sábado, 22 de octubre de 2022

Pipa choca contra tren y provoca fuerte incendio en Aguascalientes

 De este accidente se evacuaron a más de mil 500 personas, hubo 4 intoxicados, entre ellos un bombero, más de 30 casas y negocios resultaron afectados, mientras que el chofer de la pipa, presunto responsable, quedó detenido.

El chofer de una pipa chocó contra un tren que pertenece a la empresa Ferromex  y provocó un fuerte incendio por el que tuvieron que evacuar a más de mil 500 personas en Aguascalientes.

El choque ocurrió en la avenida Aguascalientes de la colonia México, cerca de las 18:00 horas del jueves 20 de octubre. En este lugar y en esos momentos, el chofer de la pipa intentó ganarle el paso al tren y provocó el grave accidente.

el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que tras el incendio las líneas de electricidad resultaron dañadas, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para realizar las labores necesarias; las líneas de gas natural también quedaron afectadas, mientras que entre 30 y 50 autos resultaron afectados, además, reportó que de 100 a 130 casas y negocios presentaron daños.

Las personas afectadas posiblemente recibirán apoyo del gobierno local "en medida que sea posible", declaró.

En su reporte, el alcalde Leonardo Montañez dijo que la pipa trasladaba 35 mil litros de diesel y destacó que la unidad -la pipa-, pertenece a una empresa particular.

Hasta el momento se tiene el reporte de tres personas intoxicadas y un bombero, sin embargo y pese a la magnitud del incendio, no hay personas fallecidas y el "evento quedó controlado, aseguró.

El edil confirmó que el operador de la pipa intentó ganarle el paso al tren, provocó el accidente y, por este motivo, quedó detenido en Fiscalía de Aguascalientes.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...