sábado, 29 de octubre de 2022

Planta de CAF en Huehuetoca concluye la construcción de 30 trenes para Filipinas

 Maximiliano Zurita Llaca, director general de la empresa, aseguró que es la primera vez que se exportan trenes fabricados en México.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A. (CAF) México ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, concluyó la fabricación de 30 trenes para Manila, Filipinas, con una inversión aproximada de 225 millones de euros. De acuerdo con representantes de la empresa, 28 trenes ya están en Manila, destacando que para el proyecto la mano de obra fue 100 por ciento mexicana, participaron 250 operarios permanentes y 100 más que se sumaron. 

La Línea LRT 1 de Manila consta de 20 kilómetros y corre de norte a sur, atravesando la ciudad de Manila en Filipinas, con estos nuevos trenes la Línea se extenderá 12 kilómetros más. Maximiliano Zurita Llaca, director general del Grupo Construcciones y Auxiliares Ferrocarriles (CAF), aseguró que es la primera vez que México exporta trenes fabricados en el país. Agregó que los trenes a exportar son del tipo LRV, de cuarta generación, bidireccionales, con una velocidad de diseño de 70 kilómetros por hora, y con una longitud de 106 metros, además de que disponen de 16 puertas por costado para permitir el rápido embarque y desembarque de los pasajeros. 

Cabe destacar que el 28 de diciembre de 2016 CAF ganó la licitación convocada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas para la fabricación y suministro de 30 trenes de 8 coches cada uno. Al banderazo también acudió Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, quien aseguró que el gobierno estatal siempre está impulsando la economía a través de un trabajo coordinado con el sector productivo. Maximiliano Zurita, apuntó que el siguiente proyecto es para Auckland, Nueva Zelanda, consiste en una tercera ampliación, fabricando 23 trenes, se tiene planeado que esta construcción finalice en marzo de 2025. Al evento también asistieron el director General de Industria, Enrique González, el director de Industria, Sergio Hernández Nava y director de Comercialización de CAF, Román Aragón Gómez. En planta de Huehuetoca, CAF ha invertido más de 13 mil millones de pesos, lo que la hace una de las fabricantes de trenes que mayores inversiones ha realizado en México en los últimos 28 años. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...