martes, 25 de octubre de 2022

Pugna por alianza para Edomex y Presidencia

 PRIMERA Pugna por alianza para Edomex y Presidencia

El panista gubernatu Enrique Vargas del Villar, aspirante a la a del Estado de México, destacó la importancia de un gran acuerdo entre PAN, PRI y PRD rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024. 

Confía Vargas en una alianza en el Edomex

EL LEGISLADOR PANISTA llama a tomar el modelo Durango donde sacaron al candidato más competitivo


Enrique Vargas del Villar, aspirante a la gubernatura del Estado de México por Acción Nacional, propone integrar con PRI y PRD una mesa de negociación para definir quién deberá encabezar la candidatura de coalición en 2023.


En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso mexiquense enfatizó que dicha negociación deberá incluir compromisos compartidos hacia 2024.


“Debemos tener claro cuáles son las exigencias del Estado de México. De ahí, decirle al Estado de México cómo las debemos de resolver. Y de ahí tener una mesa de negociación, una mesa de acuerdos para ver quién debe de encabezar en el 2023. Pero también debemos de ir en conjunto con el 2024. Se tiene que hacer un gran acuerdo entre 2023 y 2024”, expuso.


EL MODELO DURANGO Vargas del Villar consideró que el modelo seguido este 2022 en Durango, donde la coalición Va por México resultó ganadora con amplia ventaja, debería replicarse este 2023 en las elecciones mexiquenses, así como hacia 2024.


Detalló el político panista que ese modelo implica, además de la aplicación de encuestas, estudios de campo y la medición de fortalezas y debilidades de los aspirantes, mediante un esquema de puntaje previamente definido.


En el Edomex y en el 2024 debemos de tomar ese ejemplo de cómo se pusieron de acuerdo en gobierno, para sacar un candidato, el que más garantizaba y se ganó.


Recordó que el modelo Durango privilegió siem pre los aspectos de mayor competitividad de los aspirantes, a fin de garantizar el triunfo en las unas que, insistió, es totalmente viable y seguro para la oposición en 2023 en Edomex, donde ya en 2021 esta alianza obtuvo una evidente ventaja.


“Durango fue encuestas, fue estudios y fortalezas y debilidades; cada uno tuvo un porcentaje y en ese porcentaje pues salió el más competitivo”, pormenorizó.


PRI TAMBIÉN QUIERE Cuestionado sobre la idea de que en Estado de México sucederá lo mismo que en el resto de entidades donde gobernaba el PRI, cuyos mandatarios estatales bajaron los brazos y terminaron siendo integrantes del cuerpo diplomático, el exalcalde de Huixquilucan afirmó que desde su punto de vista no existen indicios que permitan señalar que en su entidad las autoridades estatales cederán ante el partido gobernante.


“Yo hoy no veo que el Estado de México esté entregado, es un estado único; primero, es el más grande, segundo, hay un voto sumamente fuerte panista, ciudadano donde recuperamos todo el corredor azul”, respondió.


“También hay un voto priista muy fuerte, donde he platicado con muchos liderazgos, todos los días platicó, y quieren ganar también el Estado de México, y veo un PRD que ya está alrededor


%, que también quieren ganar; yo estoy seguro de que en el 2023 le vamos a ganar a Morena”, confió.


Respecto de la importancia de ir en coalición a las urnas, Vargas del Villar expuso: “Hay un bien mayor: que no gane Morena en el estado de México ni en Coahuila, porque la ciudadanía ya vio que sus gobiernos son los peores que ha tenido.


Se le preguntó qué asuntos positivos destacaría de la gestión de Del Mazo: “El tema de la salud, el manejo de la pandemia, en el gobierno de Alfredo del Mazo fue de los mejores gobiernos, lo tengo que reconocer, como presidente municipal, todos los días tenía comunicación con el secretario de Salud, hubo inversión en el tema de la pandemia y es algo que tenemos que reconocer.


“¿Qué debemos tener en el Estado de México y en el país Más seguridad, tenemos que invertir en la seguridad en el país.


A la pregunta de qué significaría un triunfo de la alianza en Edomex para la oposición en 2023, Enrique Vargas sostuvo que “la ciudadanía vería una esperanza de poder ganar el 2024, ¿Por qué Porque nos pusimos de acuerdo, porque trabajamos y ganamos una elección que es la más importante, antes del 2024, y México diría sí se puede ganar en el 2024. Porque el país no aguanta 6 años más de Morena”.


En cuanto a la idea de que en Edomex debe ser una candidata mujer, el panista dijo que aún no está definido el tema de género.


Interrogado sobre si está preparado para la previsible guerra sucia electoral, dijo: “Sí, claro, por supuesto que estoy preparado. Mis positivos son altos, mis negativos son bajos. Enrique Vargas es transparente, sé quién soy y estoy preparado para todo, sino, no estaría haciendo un trabajo en todo el Estado de México” Durango fue encuestas, fue estudios y fortalezas y debilidades; cada uno tuvo un porcentaje


y pues salió el más competitivo.” Debemos tener (MR exigencias del Estado de México. De ahí, [6 México cómo las debemos de resolver.”


ENRIQUE DEL VILLAR DIPUTADO PANISTA




Enrique del Villar dice que un triunfo en 2023 daría esperanZa para 2024.







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...