viernes, 21 de octubre de 2022

Rescatan a elemento de la Guardia Nacional que era arrastrado por río en Tabasco

 El río Teapa se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en el estado de Tabasco, por efectos del frente frío número 4.

En Tabasco, un agente de la Guardia Nacional fue arrastrado por la corriente del río Teapa, sin embargo, la población lo rescató luego del desbordamiento del río. 

Los elementos de la Guardia Nacional acudieron a la altura de los ranchos Santa Fe y San Martín y Bananas, dónde se ubican las comunidades Ignacio López Rayón primera sección y Manuel Vuelta segunda sección, dos de las gravemente afectadas por el desbordamiento del río.

Al colocar una lía de un extremo a otro para tratar de rescatar a los pobladores, la fuerza de la corriente del río arrebató al elemento de la Guardia Nacional, y lo sumergió en las profundidad de las aguas.

En reacción, uno de los pobladores que iba a ser rescatado, no pensó en su propia seguridad y como un acto de supervivencia se lanzó al río para salvar la vida del elemento de las fuera armadas, a quien sujetó por el cuello y, con ayuda de otros ciudadanos teapanecos, lo llevaron hasta la orilla del río.

Al estar sentado en un lugar seguro, los tabasqueños golpeaban la espalda del elemento de la Guardia Nacional para que se recupera del agua que ingirió en su desesperación de sentir que se estaba ahogando.

Justo en esa zona, y por la gravedad del desastre, el Ayuntamiento de Teapa instruyó el cierre total de la carretera Villahermosa-Teapa para que se pueda continúar la evacuación de las personas afectadas y porque es imposible el paso vehicular.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...