jueves, 27 de octubre de 2022

Semar decomisa más de 8 toneladas de metanfetaminas en cargamento de shampoo, en el AICM: SSPC

 Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, destacó que este aseguramiento de más de 8 toneladas metanfetaminas, es la mayor incautación en aeropuertos de México

El subsecretario de la SSPC detalló que las más de 8 toneladas metanfetaminas tenían como destino el país de Australia

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron más de 8 toneladas de metanfetaminas en cargamento de shampoo, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A partir de la verificación con un binomio canino en un cargamento de shampoo acondicionador y cremas con un peso aproximado de 8 mil 368 kilógramos (Kg) se pudo determinar una vez que hubo la sospecha de que había sustancias ilícitas”, explicó Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que lo asegurado tenían como destino el país de Australia.

Indicó que en un estudio de laboratorio y después del análisis se confirmó que los productos incautados dieron positivo a contaminación por metanfetaminas.

El subsecretario de la SSPC destacó que este aseguramiento de más de 8 toneladas metanfetaminas, es la mayor incautación de este tipo de sustancias en aeropuertos de México.

Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja destacó que en lo que va del año 2022, la Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado un total de 9 mil 457 kilogramos de metanfetaminas.

“Lo cual confirma que ha sido una gran decisión el haber puesto en manos de la Semar esta instalación estratégica”, puntualizó.







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...