lunes, 24 de octubre de 2022

"Un militar puede ser presidente, pero debe ir a las urnas": Adán Augusto López

 El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió en Hidalgo la reforma que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 e incluso señaló que un militar sí puede ser presidente de la República mientras se someta a las urnas.

“El Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad (...) el último presidente de origen militar que este país tuvo fue (Manuel) Ávila Camacho, que sustituyó a Lázaro Cárdenas.


“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”.

Durante su visita al Congreso estatal, aseguró que “no hay ninguna militarización”, sino el “reconocimiento del Estado mexicano de la necesidad de fortalecer las tareas de seguridad pública”.


Ante los diputados, se volvió a lanzar contra la oposición que, a diferencia de Puebla, no abandonó la sesión, sino que expusieron sus razonamientos en contra, lo que llevó al titular de la Segob a responderles uno a uno.


Primero señaló que los gobiernos estatales no han cumplido con su labor y que las corporaciones policiacas están coludidas con el crimen organizado, como en Guanajuato.


También recordó que fueron los gobiernos del PAN los que militarizaron al país y se aliaron con el crimen organizado, por lo que hoy está preso en Estados Unidos el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...