viernes, 7 de octubre de 2022

¿Y la pobreza franciscana? Esto gasta Sedena en lujosos regalos, según documentos

 El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval regala elegantes lentes de sol de la marca Cartier, reveló el hackeo; además él también recibe uno que otro detalle en Navidad.

Luis Cresencio Sandoval, que dirige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha visto muy generoso desde diciembre del 2018 a la fecha, ya que el hackeo a la corporación militar relevó que ha dado costosos regalos de diseñador a diversos funcionarios, por lo que podría poner en duda la ‘pobreza franciscana’ que tanto predica Andrés Manuel López Obrador.

Según información del hackeo, Sandoval regaló lentes Cartier y corbatas Pineda Covalin. La filtración de información reveló un correo electrónico del funcionario, donde consta que obsequió las gafas al mayor intendente Gerardo Garay Herrera, por su cumpleaños.

La página web de Cartier indica que estos lentes de sol tienen un costo de 24 mil pesos. Cabe señalar que los mails compartidos después del hackeo no detallan si los regalos se pagan con recursos públicos o de Sandoval.

Ahora bien, en cuanto a la corbata Pineda Covalin, esta tiene un costo de mil 790 pesos. Estas fueron obsequiadas por Sandoval a cuatro exsecretarios de la Defensa.

Los documentos también relatan que se tenían en stock 151 corbatas del diseñador para regalar. Es decir, 270 mil pesos invertidos en esta exclusiva prenda. Esto en abril del 2020.

Cresencio Sandoval también suele regalar botellas de vino, tequila y mezcal. La información extraída también dejó ver los detalles que ha recibido el militar.

¿A quiénes les ha dado regalos el titular de Sedena?

El hackeo indica que Cresencio Sandoval ha ‘apapachado’ a estos funcionarios y personajes:

Julio Scherrer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.

Omar García Harfuch, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Daniel Jesús Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta.

Jorge Arganis, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Qué le regalaron a Cresencio Sandoval en Navidad?

La filtración de información de la Sedena destaca que en un correo enviado al militar, con el asunto ‘Relación de Obsequios Navideños para Atención de Secretario de Defensa Nacional’, se detallan 193 regalos.

El militar recibió piernas de jamón serrano, figuras de bronce, botellas de vino, tequila y canastas de quesos y fruta.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...