viernes, 4 de noviembre de 2022

Al menos dos muertos tras carambola sobre la México-Querétaro

 El accidente ocurrió en el kilómetro 159 de la México-Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río, y fue reportado por conductores

Al menos 2 muertos, 21 lesionados y una decena de vehículos involucrados, de ellos varios incendiados, dejó este jueves el choque de un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista México-Querétaro, informaron autoridades estatales y de seguridad.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de San Juan del Río y fue reportado por conductores que a su paso atestiguaron la catástrofe vehicular y quienes publicaron videos en redes sociales.

Atención en Querétaro se registra cierre total de circulación por colisión múltiple, cerca del kilómetro 159+800 autopista (1720) México-Querétaro, dirección Querétaro”, apuntó en un mensaje la Guardia Nacional.


“Personal de servicios de emergencias y Guardia Nacional brindan apoyo en el lugar. Atienda indicación vial”, añadió.


Mientras que la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro informó de manera preliminar del deceso de dos personas y 21 personas lesionadas, siendo valoradas por personal médico.

En tanto, el Gobierno del estado apuntó en redes sociales que derivado del accidente ocurrido sobre la Carretera Federal 57, a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Juan del Río, trabajan en coordinación con la presidencia de San Juan del Río y con cuerpos de emergencia para darle seguridad a los involucrados.


Tras el accidente, agentes de la Guardia Nacional y de equipos de rescate llegaron a la zona para atender a heridos y contener el fuego en algunos vehículos.


#ÚltimaHora | Brutal choque en la México Querétaro a la altura de la Central Camionera de San Juan del Río, trabajan cuerpos de emergencia en el lugar. Información en proceso


Publicado por Informe Queretano en Jueves, 3 de noviembre de 2022


Según fuentes oficiales, es posible que aumente el número de decesos y heridos, además de vehículos siniestrados debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.


La carretera México-Querétaro es uno de los principales accesos a la capital mexicana que registra mayor tránsito de tráilers y vehículos de carga que entran y salen prácticamente todos los días y a toda hora.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...