miércoles, 16 de noviembre de 2022

AMLO anuncia marcha en CdMx para celebrar 4 años de gobierno

 El mandatario detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo.

Para festejar cuatro años de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha el domingo 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del Poder Ejecutivo.

"La voy a encabezar, del ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9:00 para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar", remarcó.

El presidente negó que la movilización se esté planeando para opacar la que se llevó a cabo el domingo pasado contra la reforma electoral. Y aseguró que tampoco es para mostrar músculo del movimiento que encabeza.

Por el contrario, mencionó que solo es "para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien".

"Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy hamburguesando mucho", agregó.

Según López Obrador esta decisión se tomó tras conocer la opinión de millones de simpatizantes que quieren celebrar los cuatro años del gobierno de la llamada cuarta transformación.

"El día 1 son cuatro años, es jueves, pues muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, los dirigentes ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...