sábado, 12 de noviembre de 2022

Ariadna Fernanda es inmortalizada en un mural en Baja California

 Este mural cuenta con una imagen de Ariadna, así como girasoles que era su flor favorita.

Un mural en memoria de Ariadna Fernanda López fue colocado en Ensenada, Baja California. La joven de 27 años que fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera México-Cuernavaca y cuyo caso ya se investiga como feminicidio por la Fiscalía de la Ciudad de México.

El mural fue realizado por Javier Ponce, quién hace tiempo también realizó en Ensenada un mural en memoria de Debanhi Escobar, otra joven que también fue víctima de feminicidio en abril de este año en Nuevo León.

Para su realización se contó con el apoyo económico de las amigas y familiares de Ariadna quiénes aportaron recursos para la realización de este mural que tiene como finalidad visibilizar el caso de la joven a nivel nacional. Su realización comenzó desde el día martes y fue culminado el día de hoy por la tarde.

Este mural cuenta con una imagen de Ariadna, así como girasoles que era su flor favorita, además de la leyenda: “guardo tu sonrisa en mis ojos, tu valentía en mis huesos y tu alegría en mi alma”. Hasta abajo del mural se lee “en memoria de Ariadna”.

Tras la muerte de la joven las movilizaciones por parte de sus amigas y familiares han sido constantes, esto para impedir que el caso de Ariadna quede impune. el lunes pasado realizaron una protesta en la Ciudad de México; el martes acudieron a Morelos para dejar flores y una cruz morada en el sitio donde encontraron a Ariadna y a través de redes sociales ya se han creado páginas para seguir visibilizando lo que ocurra con este caso.

Rautel 'N' y Vanessa 'N', acusados por el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido el pasado 30 de octubre en un departamento de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...