martes, 15 de noviembre de 2022

Atropellan a 24 adultos mayores mientras hacían fila para cobrar su pensión; hay un detenido

 Hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Mientras hacían fila para cobrar su pensión, una decena de adultos mayores fueron atropellados en Río Bravo, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los 'abuelitos' estaban a la espera de poder recibir su pago de la Pensión del Bienestar en el municipio fronterizo cuando ocurrieron los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Sin embargo, elementos de la Fiscalía de Tamaulipas se movilizaron al lugar para determinar las condiciones. Ya hay un detenido.

Sube a 24 el número de lesionados

Tras un primer informe de 10 lesionados, aumentó a 24 el número de abuelitos heridos tras ser atropellados por una persona que perdió el control de su vehículo mientras ellos hacían fila en la calle para cobrar su pensión.

Los adultos mayores estaban esperando su turno para cobrar su pensión de bienestar social sobre la calle Francisco I. Madero, donde la dependencia federal había puesto unas lonas y colocado sillas para que esperarán su turno.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que el reporte de Protección Civil municipal de Río Bravo establece que se atendieron a 24 personas en el accidente, que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Delegado visita a adultos lesionados

Informó Luis Lauro Reyes Rodríguez delegado de programas federales en Tamaulipas, que se trasladó a Río Bravo para brindar a los 24 afectados de un atropellamiento masivo y sus familiares el apoyo que se requiera. 

Los afectados en Río Bravo, son un grupo de nuestros abuelitos beneficiarios del Programa “Pensión de Adulto Mayor" se encontraba en espera de recibir su pago, cuando fueron impactados por un vehículo que omitió las medidas de seguridad implementadas por las autoridades locales. 

“Me he trasladado personalmente a los centros de hospitalización donde se encuentran las personas afectadas por el accidente y atender directamente a sus familiares”, señaló en un comunicado.

Ello, con el firme compromiso de brindar el apoyo médico necesario y estar al pendiente de la recuperación de salud de nuestros abuelos. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...