miércoles, 16 de noviembre de 2022

Casi un mes sin secretaria o secretario de Desarrollo Social en el Estado de México

 Tras la renuncia de Alejandra Del Moral, el gobernador Alfredo Del Mazo no ha designado al nuevo o nueva titular de esta dependencia.

Este miércoles se cumple casi un mes sin que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, haya designado al nuevo o nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de la renuncia de Alejandra Del Moral Vela. De acuerdo con la información difundida por la propia ex titular de esta dependencia, Alejandra del Moral Vela, presentó su renuncia el miércoles 19 de octubre, un día antes a que fuera designada como coordinadora por la Defensa del Estado de México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el proceso electoral de 2023. Interinato Durante este periodo, Aidé Flores Delgado fue designada como la encargada del despacho, luego de que en abril de 2022 se incorporara a la Secretaría como directora de Promoción para el Desarrollo Social. Aidé Flores Delgado es originaria del municipio de Zinacantepec, en donde ocupó diversos cargos, ya que se desempeñó como regidora municipal. Además ha sido diputada local y durante la dirigencia de Alejandra del Moral en el PRI del Estado de México, fue delegada del partido en la región de Valle de Bravo. Secretaría de Desarrollo Social Es la dependencia encargada de planear, coordinar y evaluar la política en materia de desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el crecimiento, así como vincular las prioridades, estrategias y recursos. Además, integra al Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS). 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...