sábado, 5 de noviembre de 2022

Convoca Jucopo a renovar contraloría interna del IEEM

 La convocatoria para la designación o ratificación fue avalada por el pleno de la Legislatura del Estado de México.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocó a especialistas en materia político electoral a participar en el proceso de elección de la persona que se encargará de la titularidad del Órgano Interno de Control del IEEM durante los siguientes cuatro años. La convocatoria para la designación o ratificación fue avalada por el pleno de la Legislatura del Estado de México, luego que la titularidad del OIC lleva varias semanas sin una persona responsable, para que en la última semana de este mes rinda protesta la persona que avale el Poder Legislativo. El plazo para registrarse ante la Secretaría Técnica de la Jucopo será del 7 al 11 de noviembre. El día 14 se revisa la documentación y se citará a los mejores perfiles a comparecer ante la Junta el 23 de noviembre para que el 24 se integre el dictamen y se someta a votación en la siguiente sesión ordinaria. En este caso pueden participar tanto hombres como mujeres, con nacionalidad mexicana, que estén inscritas en el Registro Federal de Electores, tengan más de 30 años de edad, cuenten con título profesional con una antigüedad mínima de cinco años y conocimientos para el desempeño de funciones político electorales. Además de tener buena conducta y no haber sido sentenciado por delito intencional, viva desde en la entidad desde hace al menos cinco años; no haya tenido cargos de elección popular ni candidatura en los últimos 5 años, como tampoco haber tenido algún cargo partidario, ser ministro de culto ni integrante del gabinete o fiscal, a menos que se haya separado del cargo dos años antes. 

Entran iniciativas La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Administrativo de la entidad para que sea obligatorio que el transporte público cuente con elementos para el acceso, descenso y sujeción para sillas de ruedas; en tanto, Morena propuso abrogar la Ley de Movilidad y expedir una nueva norma. El PRI consideró necesario certificar a las personas titulares de las procuradurías de Protección Municipal de la Infancia; el PAN pidió actualizar la Constitución local y la Ley Orgánica Municipal para involucrar a la sociedad en la toma de decisiones; el PT planteó incluir a la cultura como un derecho para el desarrollo social y el PRD ajustes en materia de referéndum y derechos humanos. Avalan exhortos Durante la sesión aprobaron un punto de acuerdo, propuesto por el PT, para exhortar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México para que destine mayores recursos financieros a la Secretaría del Campo, en el Presupuesto de Egresos de la entidad, para el ejercicio fiscal del 2023, debido a las precarias condiciones en las cuales está el campo mexiquense. También acordaron enviar un exhorto a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, para que, conforme a sus facultades se cree un organismo público descentralizado que sea responsable del gobierno digital en la entidad. A propuesta de Movimiento Ciudadano se pedirá a la Secretaría de Salud que implemente campañas de sensibilización y diagnóstico del cáncer de próstata en la entidad, porque no basta con iluminar los edificios o portar un moño azul, si no se acerca la información suficiente a la población masculina sobre la importancia de cuidarse continuamente. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...