jueves, 3 de noviembre de 2022

Detienen a hombre con más de 7 mdp en cheques en aduana de Sonora

 El hombre estaba a punto de pasar la aduana sin revisión, pero por su comportamiento fue sometido a revisión, tiempo en el que le encontraron 24 cheques de diferentes denominaciones.

En Sonora, en la aduana turística de San Luis Río Colorado detuvieron a una persona que portaba 7.6 millones de pesos en cheques.  

La Guardia Nacional informó que la persona detenida no pudo acreditar su legal posesión, ni presentar documentación que validara el traslado. 

"La Guardia Nacional en coordinación con Aduanas detuvieron en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, a una persona que pretendía ingresar al país con más de siete millones de pesos en cheques, sin la documentación que acreditara su legal posesión y traslado".

Al conductor le había tocado luz verde por lo que podía ingresar al país sin ser inspeccionado, pero al conducir en exceso de velocidad fue enviado al patio fiscal de la aduana para una revisión de rutina.

Fue en esos momento cuando el personal de la aduana encontraron 24 cheques de diferentes denominaciones, mismos que en total acumularon 7.6 millones de pesos. 

El hombre viajaba en una camioneta pick-up roja de doble cabina y caja corta. El detenido y los cheques quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con las leyes aduaneras mexicanas, toda persona que pretenda salir o ingresar al país con una cantidad equivalente a 10 mil dólares, ya sea en efectivo, cheques u órdenes por cobrar, debe declararlo y acreditar su legal posesión.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...