sábado, 12 de noviembre de 2022

Detienen a hombre que vivía con el cadáver de su madre en Querétaro

 El hombre dijo a las autoridades que su mamá se encontraba dormida, sin embargo, tras sus contradicciones, los agentes le pidieron entrar a la vivienda en donde localizaron a la mujer muerta.

Autoridades deQuerétaro detuvieron a un hombre porque vivía con el cadáver de su mamá, quien había dejado de ser vista desde hace varios meses por los vecinos de la zona, incluso fueron los mismos habitantes quienes alertarona la Policía sobre la ausencia de ambos, tras los fétidos olores que emanaban de  la vivienda. 

La noche de este jueves 10 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General y vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda de la ciudad de Querétaro, acudieron a un domicilio donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer adulta y a su hijo conviviendo con el cadáver.

Los vecinos acudieron a la FGE para denunciar la desaparición de la señora Dolores, de 77 años de edad, ya que tenían poco más de dos meses de no verla ni saber de ella, por lo que comenzaron a emanar del domicilio olores fétidos.

En la Fiscalía se inició la Carpeta de Investigación y, como parte de las indagatorias, los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), acudieron al domicilio de la mujer, ubicado justo en la lateral del Paseo Constituyentes.

Al llegar al domicilio y tocar la puerta, salió un hombre de aproximadamente 45 años de edad; él se identificó con el nombre de Mario y dijo ser hijo de la mujer que estaban reportando como desaparecida; cuando los agentes le preguntaron que con quién vivía, él respondió que con su madre y tras ser cuestionado por ella, el contestó que estaba dormida en su habitación, informaron las autoridades. 

Durante el diálogo, las autoridaes notaron las contradicciones en las declaraciones, así que le solicitaron ingresar a la vivienda para constatar el estado de salud de su mamá. Posterior, entraron al lugar y localizar a la mujer adulta muerta y en avanzado estado de descomposición.

De inmediato, el inmueble fue asegurado y se solicitó la intervención del personal de la Dirección de Servicios Periciales para que realizar el peritaje correspondiente y levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense en donde se realiza la necrocirugia de rigor, lo que determine la causa de la muerte así como la fecha exacta del deceso.

Los vecinos de la zona declararon a las autoridades que desde que notaron la ausencia de la mujer, habían detectado algún tipo de trastorno mental en el hombre, además, mencionaron que llevaba varios meses encerrado en su domicilio.

El hijo de la mujer fue asegurado y trasladado a la Fiscalía del Estado de Querétaro, para continuar con las investigaciones y definir su situación legal.

El domicilio en el que encontraron el cadáver está localizado en Hacienda Buenavista número 216 de la colonia Jardines de la Hacienda, justo en la lateral del Paseo Constituyentes en la capital de Querétaro. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...