lunes, 14 de noviembre de 2022

DIPUTADO FERNANDO GONZÁLEZ RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO ANTE MÁS DE MIL 500 ASISTENTES

 Rinde su Primer Informe Legislativo el Diputado Local, Fernando González Mejía, por el Distrito 31, perteneciente a la bancada Priista, que abarca los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán. 

Es así,  que ante dirigentes municipales,  estatales e integrantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de  Acción Nacional,  el legislador  González Mejía, dio a conocer su Informe Legislativo, del cual desde el 5 de septiembre del 2021 asumió el cargo y fue en marzo del presente año que aperturó la oficina de atención distrital, donde brindan diversos servicios subsidiados algunos al 50 por ciento y otros en su totalidad según el caso. 

Dentro de los servicios está el departamento jurídico que ha impartido más de 250 asesorías, en materia familiar y penal, atención a la salud donde se han otorgado más de 3,500 consultas de gerontología, medicina alterativa y masajes. 

Se entregaron más de 8 mil servicios de certificados médicos y exámenes de tipo de sangre para estudiantes de la localidad, con el programa de lentes subsidiados del 80 por ciento del costo total, se dieron a 42 comunidades en general y en 25 escuelas con poco más de 1,100 lentes entregados. 

De igual forma, el legislador aseveró que siendo una de sus prioridades la atención a la salud mental se creó el consultorio psicológico en la oficina de atención, donde se brindaron más de 500 consultas, además de la consulta de tanatología donde más de 300 pacientes recibieron atención y 400 de podología, con un subsidio del 50 por ciento en material y consulta. 

Asi también detalló que impulsó el programa Insignia para la escuela auxiliar de enfermería que consiste en subsidio económico del 40 por ciento durante todo el periodo de enseñanza y actualmente son 64 alumnos que recibirán una constancia oficial por sus nuevos conocimientos. 

Además, informó Fernando González que recientemente lograron firmar el acuerdo de colaboración para la certificación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos ENED y la Fundación Cultural China con Medicina Alternativa. 

En tanto, en lo que respecta al fomento de auto empleo se está apoyando en la capacitación de mujeres con cursos de Cultura de Belleza y otras actividades de enseñanza laboral. 

En lo que respecta a la atención integral de los Adultos Mayores detalló el diputado que se han atendido a más de mil 300, además de haberles entregado más de 2 mil apoyos alimentarios especiales y más de 150 uniformes deportivos, ya que la diputación local cuenta con un club de la tercera edad que recibe permanente atención gerontológica y activación física. 

Debido a lo anterior el Diputado Local, Fernando González, agradeció el apoyo brindado por el Ejecutivo Estatal, Alfredo Del Mazo Maza y al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elias Rescala, ya que con ello se logró grstionar más de 4 mil 500 apoyos de canasta básica y entrega de materiales para construcción para el mejoramiento de la vivienda y algunas pavimentaciones de calles. 

Mencionó que en este 2022, la inflación llegó a niveles muy elevados, por lo que los más afectados han sido las familias más pobres y por ello durante 8 meses, han entregado más de 9 mil 200 paquetes de abasto popular, en 42 comunidades del Distrito XXXI, con un subsidio del 50 por ciento contra el precio de las tiendas; de igual manera, dijo, que con el apoyo del Secretario de Educación estatal, se pudieron entregar más de 3 mil 100 incentivos educativos en escuelas públicas del municipio. 

En lo que se refiere al ámbito  del deporte aseveró se han beneficiado más de 3 mil 500 personas e integrantes de más de 260 equipos deportivos, ya que se les entregaron uniformes deportivos, se organizaron torneos relámpago de futbol, basquetbol, voleibol, zumba, yoga, bandas de guerra y activación física. 

Destacó el legislador que en el área de recreación familiar, se organizaron los festejos del día del niño, el día de las madres y el dia del abuelo, donde asistieron más de 6 mil personas, donde señaló que fue una labor de unidad con la presidenta municipal de La Paz, Cristina González. 

Refirió que como parte de sus responsabilidades como diputado, en la oficina de Gestión, personalmente ha atendido 61 reuniones con 756 vecinos,  142  individuales, 17  con autoridades auxiliares de nuestro municipio; además, 44 reuniones comunitarias con 2,118 asistentes. Me han solicitado 217 apoyos económicos o en especie para diversas necesidades, principalmente apoyos por mala salud, se resolvieron 142, el 65% de estas demandas populares. 

Dio a conocer que en su actividad Legislativa funge como Secretario de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante e integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Limites Territoriales del Estado de México y sus municipios: Planificación Demográfica, la Comisión Especial de Asuntos Penitenciarios y del Comité de Estudios Legislativos. 

Entre las iniciativas que presentó fue la incorporación de estudios de posgrados a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por lo que desde el mes de septiembre de este año, la UTN cuenta con dos maestrías: Gestión e Innovación en las Organizaciones y Sistemas de Gestión Ambiental. 

Además, se han comenzado los trabajos para concretar, el próximo año, la incorporación de dos maestrías más y los doctorados. Destacó dos iniciativas de ley qué esta Legislatura logró por unanimidad, la Ley de Justicia Cotidiana del Estado de México y la Ley de Equidad de Género. 

Así también, el Diputado Local, Fernando González, refirió que para tener el progreso de las familias mexiquenses y para que se puedan seguir entregando buenos resultados a la ciudadanía, es necesario respaldar la defensa del Estado de México con una coalición superior, capaz de evitar la destrucción del Edomex. 

Dijo que, los auténticos demócratas necesitan mantener el puño en alto y elevar la voz, para recomponer los estragos causados por aquel abyecto mañanero de mala entraña  "que nos dice aspiracionistas  por el hecho de tener un terreno que sirva como patrimonio para nuestras familias o por el hecho de trabajar muy duro para tener un vehículo o por ahorrar para vestir mejor  o hasta para viajar modestamente, por ello y para la defensa del Estado de México necesitamos la unidad de los mexiquenses”, aseveró el legislador. 

Al hacer uso de la palabra Alejandra del Moral, señaló "La tierra mexiquense nos necesita, llegó la hora de defender los empleos creados, la paz social, estabilidad política, el dinamismo de nuestra economía, el futuro de las niñas y los niños, las libertades, las instituciones, la concordia política; la defensa del Estado de México  que requieren  lo mejor de todos y todas”. 

Ante más de mil 500 asistentes, González Mejía contó con la presencia de la maestra Alejandra del Moral Vela, Coordinadora de la Defensa del Estado de México, la presidenta municipal de la localidad, Cristina González, del Coordinador del GPPRI, Elías Rescala, del Presidente de la Mesa Directiva en la LXI Legislatura,  Enrique Jacob Rocha y Omar Ortega, Coordinador del GPPRD.  

También estuvieron presentes el Diputado Federal por el Distrito 39, Alan Castellanos Ramirez, la señora Maritza Ramírez Silva viuda del expresidente Rolando Castellanos, los expresidente municipales Sergio Martinez Arrieta,  Maricela Ceron Nequiz, Pablo Castellanos Miguel, Juan José Medina Cabrera, así como el titular de Protección Civil , Bernardo Corona y el Director de Opdapas, Juan Cerda Ceron, ambos de Los Reyes, La Paz.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...