jueves, 3 de noviembre de 2022

Edomex destinó más de 3 mdp por armas de fuego y granadas canjeadas por ciudadanos

 Chimalhuacán se posicionó como el municipio del Estado de México donde sus habitantes más armas canjearon en seis semanas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha destinado, en apenas seis semanas, 3 millones de pesos al programa Canje de Armas 2022, cuyos módulos se encuentran instalados en 31 municipios que fueron clasificados con el más alto nivel de incidencia delictiva y uso de armas de fuego.

A lo largo de este año, el programa Canje de Armas 2022, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los ayuntamientos donde se ha presentado, recolectó 23 mil 775 cartuchos útiles, mil 082 armas de fuego y 403 granadas, de las cuales 75 fueron inertes y 328 activas.

La SSEM ha entregado por las armas, granadas y cartuchos 3 millones 543 mil 766 pesos a los ciudadanos que hicieron el canje de manera voluntaria y anónima. El municipio de Chimalhuacán fue el que presentó el mayor número de intercambio de armas durante el mes de agosto.

En tanto, en los municipios mexiquenses de Coyotepec, Lerma, Mexicaltzingo y Nextlalpan, el programa Canje de Armas entregó 290 mil 108 pesos a cambio de 151 armas de fuego, 312 cartuchos útiles y 67 granadas durante el lapso comprendido entre los días 25 y 30 de octubre.

El proyecto inició el 22 de agosto y finalizará el 12 de noviembre, cuando se espera que recabe armas en los módulos instalados de Cuautitlán, Chicoloapan, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

El programa de canje de armas tiene por objetivo reunir armas de fuego y artefactos explosivos de los mexiquenses para frenar delitos y homicidios que son cometidos con el uso de estos objetos, así como la prevención de accidentes por su mal manejo.

Tlalnepantla realiza el Canje de Armas 2022 para evitar accidentes y reducir ilícitos

El 20 de noviembre, para evitar que suceda algún accidente en el seno familiar y con la finalidad de reducir los índices delincuenciales, se llevó a cabo en Tlalnepantla el programa Canje de Armas, acción que permite despistolizar a la ciudadanía para cambiar las armas de fuego por dinero en efectivo. El módulo de intercambio se ubicó en la explanada principal del Palacio de Gobierno, el cual fue retirado el 24 de septiembre.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...