viernes, 25 de noviembre de 2022

En CdMx, caen tres hermanos por presunto robo de autos con violencia

 Los hombres ofrecían autos a travès de redes sociales y plataformas electrónicas.

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos con violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidos por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La policía capitalina indicó que los tres hermanos de 22, 23 y 25 años, identificados como Miguel Angel, José Fernando y Jorge Vicente Colón Chavarría, supuestamente venden vehículos a través de Facebook, Mercado Libre y Segunda Mano.

Vecinos de la demarcación denunciaron ante la policía capitalina que estos tres sujetos citaban a sus víctimas para supuestamente venderles un vehículo, sin embargo, las despojaban de sus pertenencias y golpeaban.

La captura de estos tres hombres se registró al ejecutar una orden de cateo junto al Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia en un inmueble de la Severiano Ceniceros, colonia La Cruz.

Según lo establecido en la carpeta de investigación CI-FIEC/VT/ORIENTE II/UI-1 C/D/00918/11-2022, en el domicilio fueron detenidos los tres hermanos y se aseguraron diversos indicios como tres juegos de placas, 60 bolsas con mariguana, 437 de bolsas con cocaína, dos básculas grameras, un cartucho útil calibre nueve milímetros y una caja con 14 cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos.


El operativo de la Subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial también tenía el objetivo de capturar a otro integrante de la banda, identificado como Arturo Méndez González, pero no se encontraba en el domicilio intervenido por las autoridades.


Luego de ser puestos a disposición de un Ministerio Público de la fiscalía capitalina, se supo que, en el caso de los detenidos Miguel Ángel y José Fernando, están relacionados con siete y tres carpetas de investigación, respectivamente, por diversos delitos como narcomenudeo, robo a transeúnte con violencia, robo a transporte público con violencia y lesiones dolosas por arma de fuego.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...