Mariana Hernández, de 16 años de edad, ha sido localizada y se reencontró con su familia.
En octubre, dos menores de edad escaparon de la Casa de Asistencia Amar (Casamar), que depende del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, y tras dos meses, una de las niñas fue localizada en Acayucan.
La niña encontrada es Mariana Yesenia Hernández Torres, de 16 años de edad, y fue localizada en buen estado de salud en Acayucan, municipio ubicado a 4 horas de distancia del puerto de Veracruz. En tanto que Adriana de 14 años de edad, con quién escapó, continúa desaparecida.
Tal y como se fui a conocer, la adolescente escapó junto a Adriana, tras robar las llaves de la puerta principal aprovechando el descuido de las trabajadoras, hecho que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.
Por estos hechos el organismo asistencial activó de inmediato los protocolos de búsqueda y localización, además, se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes, razón por la cual se emitieron los boletines por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, asi como en tiempo y forma la Alerta Amber para ambos casos.
Durante el fin de semana del este fin de semana del 18 al 20 de noviembre, la mamá de Mariana confirmó que se reunió con su hija luego de más de un mes de búsqueda y, finalmente, las dos viajaron al estado de Tamaulipas, lugar de dónde la menor es originaria. Incluso ya posteó una fotografía junto a la menor dónde se observan en el autobús.
Alerta y búsquedas continúan para localizar a Adriana
Pese a que una de las menores ya fue localizada, se mantiene abierta la carpeta de investigación a fin de ubicar a Adriana. Las autoridades buscarán establecer contacto con la madre y la adolescente para poder brindarles acompañamiento jurídico.
El DIF de Coatzacoalcos reforzó la seguridad en el interior y exterior de Casamar para poder mantener a salvo a los menores que se encuentran por causas diversas bajo su tutela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario