sábado, 19 de noviembre de 2022

Esta modalidad de pago es reciente, por lo que no todas las tiendas han decidido adoptarla; aquí te decimos en qué consiste.

 El Buen Fin 2022 ya está aquí y, por ello, diversas tiendas utilizan diversas promociones y facilidades de pago, con el objetivo de que los clientes se animen a adquirir lo que tenían pensado sin el riesgo de rebasar sus ingresos.

Un ejemplo de ello es la modalidad: compre ahora y pague después; sin embargo, no todos saben lo que significa esto, así que aquí en TELEDIARIO te lo explicamos.

¿Qué es el compre ahora y pague después?

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el compre ahora y pague después es un método de venta que primeramente se implementó en Inglaterra y tiene el objetivo de apoyar a todas aquellas personas que no cuentan con el dinero suficiente para financiar sus compras.


Al resultar tan efectivo para las tiendas en el extranjero, el compre ahora y pague después se comenzó a adoptar en México durante años recientes, sobre todo, en compras en línea.


Al ser un método de compra reciente, según la AMVO, es normal que no se encuentre en cualquier tipo de tiendas; no obstante, es común en tiendas de moda, productos de belleza y algunos para la salud.

¿Cómo funciona compre ahora y pague después?

Como su nombre lo indica, el cliente podrá adquirir de forma inmediata el producto o servicio que estaba pensando en comprar, sin importar si cuenta o no con el dinero suficiente del precio. Eventualmente, podrá pagarlo a meses sin intereses.


La AMVO detalló que, por su parte, el vendedor recibe el monto de la compra, pero sin una comisión por el servicio, pues son los bancos los encargados de hacer una análisis antes del financiamiento de los clientes.


Cabe destacar que esta modalidad de compra está sujeta al cómo decirla manejarla cada tienda o marca.


La AMVO recomendó a todos los compradores investigar todas las alternativas de pago que ofrecen las tiendas que cuenten con el producto de su agrado y las comisiones que está utiliza, pues es un factor determinante para gastar más o menos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...