Pidió que se apliquen sanciones a este tipo de conductas y que se atienda a los estudiantes de bachillerato hasta que su salud esté garantizada.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río que se intoxicaron con clonazepam consumieron el fármaco por un reto viral.
Durante La Mañanera, el mandatario estatal dijo que, previamente, se tenían quejas de que algunos jóvenes introducían sustancias al plantel.
“Existe en las redes sociales un reto de ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto. (...) Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres, sobre que algunos jóvenes introducen sustancias", dijo.
Precisó que pidió una investigación sobre el tema, que se apliquen sanciones a este tipo de conductas y que se atienda a los estudiantes de bachillerato hasta que su salud esté garantizada.
Los alumnos fueron sometidos a estudios para corroborar si el clonazepam fue el fármaco que provocó la intoxicación, la cual llevó a una estudiante al hospital.
“Se ofreció hacer un examen de salud completo y también el toxicológico para estar certeros de lo que se trató. Fueron siete los que se sintieron mal, todos están bien. Una joven fue la que se sintió un poco peor que sus compañeros, está atendida y nos comprometimos con sus padres para actuar, fue lo que los padres pidieron y vamos a actuar”.
El gobernador pidió al secretario de Educación que la sanción sea fuerte, pues no se puede permitir que sucedan este tipo de casos. "Que sea un mensaje claro: joven que introduzca sustancias controladas, o cualquiera que afecta la salud de sus compañeros, tendrá que ser sancionado. Dependiendo la acción corresponde la sanción".
El gobernador insistió en que los padres revisen las mochilas de sus hijos para conocer lo que llevan a la escuela.
“Su hijo metió esto a la escuela, va a ser sancionado. Debió haber revisado la mochila de su hijo, pero ya las introdujo y debe de ser sancionado. Que cunda el mensaje entre los jóvenes porque esto se da fuera de la escuela".
"Seguir estos por redes sociales que ponen en riesgo su vida... Después de que sucede el hecho, ¿qué se gana? No pueden hacerle eso a sus padres ni a sí mismos, la vida es para disfrutarla, ya de por sí la vida es un reto muy bonito. Es muy importante que no sigan estos retos ideáticos de personas que probablemente no tienen qué hacer, que probablemente lanzan para ver quién cae y ponen en riesgo su vida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario