martes, 22 de noviembre de 2022

Exportación de autos nuevos incrementa 12% desde el Puerto de Altamira

 La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, mencionó que el punto marítimo en Tamaulipas acumula en diez meses 17.2 millones de toneladas.

La exportación de autos nuevos como los fluidos cuentan con un crecimiento en el puerto de Altamira durante el presente año. Al cierre del mes de octubre, son las líneas de negocio que registran números positivos, en tanto en el resto hay reducciones y se reflejan en el total general, con una baja de 6.4 por ciento anual.


La Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, mencionó que el punto marítimo en Tamaulipas acumula en diez meses 17.2 millones de toneladas, cifra por debajo de lo obtenido en el 2021, cuando se contabilizaban 18.4 millones de toneladas. La afectación se encuentra principalmente en la carga contenerizada.

En el tema de los fluidos, el crecimiento apenas alcanza para el 0.7 por ciento, a través de las más de 3 millones de toneladas, ligeramente por encima del mismo ciclo del año anterior. Está mercancía es utilizada particularmente para las empresas del ramo petroquímico, al distribuirse en los complejos que se ubican en el corredor industrial.


El movimiento más importante está en el tema de los automóviles. Las terminales encargadas de la salida de los vehículos nuevos, fabricados en plantas del país, se encuentra 12 por ciento encima de lo establecido con antelación, a través de las 278 mil 310 unidades, la mayoría de exportación. Con esto, es el tercer puerto de mayor flujo, detrás de Lázaro Cárdenas y Veracruz, aunque al último lo supera por el crecimiento.

Números negativos

El panorama luce totalmente contrario en otros tipos de carga, como la contenerizada al encontrarse 10 por ciento de caída con las 6 millones de toneladas. El año anterior alcanzaba para esta fecha 6.7 millones de toneladas. Un segundo caso se detectó en la carga granel agrícola, con 835 mil toneladas y la reducción de 7.8 por ciento de manera anual.


La misma situación se registra en la carga granel mineral. Si bien ya supera los 4 millones de toneladas, en el balance está 6.6 por debajo de la meta del 2021. Para cerrar, la carga general suelta registra 3.2 millones de toneladas, sin embargo, el déficit es de casi 5 por ciento.


Altamira es el quinto puerto a nivel nacional con mayor participación para el comercio exterior de México vía el mar. Se coloca por debajo de Manzanillo, Veracruz, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

NAZARIO GUTIÉRREZ INICIÓ CAMPAÑA EN EL PUEBLO DE TEXOPA, TIERRA QUE LO VIO NACER

 En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez de la coalición mo...