sábado, 12 de noviembre de 2022

Fernández Noroña reta a panistas: ‘¿Quién usa el seguro popular

 El diputado del PT señaló que es una hipocresía que los legisladores del PAN exigieran el regreso del seguro popular.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña cuestionó a los legisladores de Acción Nacional (PAN) sobre cuál de sus miembros se atendió en el extinto seguro popular. Ello, durante el segundo día de discusión de las reservas al Proyecto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023.

“Vi muy alterada a la fracción parlamentaria ‘paniaguada’, así es que hoy tuve que traer mi buena dosis de medicamento, parece que les urge el tratamiento del doctor Noroña. No es una discusión técnica, sino política. Voy a demostrar la enorme hipocresía de Acción Nacional”, expresó el petista, este jueves.


Después de lanzar la pregunta, Noroña aseguró que ningún miembro del PAN acudió a consulta en el Seguro Popular, por lo que señaló que había una incongruencia e hipocresía entre las filas del partido, quienes exigieron que el regreso del seguro popular el miércoles y, cuando gobernaban, dejaron un mal servicio para la población: “Nadie, pandilla de farsantes, ni uno solo se atendía en el seguro popular”.


“Defienden lo que nunca usaron, porque con desprecio le dan al pueblo lo peor: ni era seguro ni era popular”, afirmó Noroña desde la tribuna contra la bancada del PAN.

¿Cuál es el presupuesto para el sector salud en 2023?

En el ramo de Salud, para el 2023 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla una erogación por 209 mil 600 millones de pesos, 3 por ciento extra a lo que se aprobó para el 2022.


El monto solicitado es 19.8 por ciento mayor al ejercido incluso en el 2021, que sumó los 175 mil 004.4 millones de pesos, y destaca que 70.6 por ciento por encima de los 122 mil 794.7 millones de pesos ejercidos en el 2019, previo a la pandemia del COVID-19.


Dentro de este rango se encontrarán los programas de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, y Vacunación, pero los montos no fueron desglosados.

El documento de proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 destacó que los programas, en cuanto a salud, son los que proporcionen atención médica dirigidos a las personas sin seguridad social, que asisten al primer nivel de atención médica que se encuentran en las regiones de alta y muy alta marginación.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...