miércoles, 30 de noviembre de 2022

FGR destruye alrededor de 50 mil plantas de marihuana en Ixtlahuacán del Río, Jalisco

 El plantío de marihuana fue localizado en las inmediaciones del paraje “Los Trejos”.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, fue notificado de la destrucción de un plantío de marihuana que fue encontrado en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

La carpeta de investigación indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), notificaron al Fiscal Federal, que al realizar recorridos terrestres en las inmediaciones del paraje llamado “Los Trejos”, del municipio antes mencionado, localizaron el plantío de marihuana.

En el lugar, las autoridades castrenses destruyeron a través de incineración un plantío de marihuana con aproximadamente 50 mil plantas.

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Fiscal Federal, quien sigue con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para resolver conforme a derecho corresponda.

Cabe señalar que un hecho similar ocurrió el 9 de junio del presente año, cuando la FGR cumplimentó una orden de cateo en el rancho La Soledad, del municipio de Zapopan, luego de que la Sedena realizó un recorrido en las inmediaciones del lugar y localizaron plantas de marihuana al interior y exterior de una finca.

Se realizó el reporte correspondiente al Ministerio Público de la Federación, y la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al invernadero y desmantelaron más de 13 mil 900 plantas y 142 kilogramos de marihuana. El inmueble fue asegurado con conjunto con dos motocicletas y dos vehículos.

Luego de que el inmueble fue asegurado, también fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal muestras para seguir con la carpeta de investigación correspondiente tras los crímenes contra la salud en contra de quien o quienes resultaran responsables.


Ese mismo día, agentes de la Guardia Nacional habían decomisado costales que al parecer contenían marihuana en su interior, dentro de un automóvil, después de que patrullajes de seguridad en la localidad de El Carmen, en Ahualulco de Mercado, visualizaron un carro mal estacionado sobre un camino de terracería.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...