jueves, 10 de noviembre de 2022

Fiscalía certifica identidad de Maestra desaparecida en Ecatepec y encontrada muerta en la CDMX.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informaron que fue identificada la joven hallada sin vida en la Ciudad de México, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec.

Ante estos hechos, ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos y presentar ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables.


La Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Fiscalía General de Justicia capitalina realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.


Tras la desaparición de quien en vida respondía al nombre de Mónica Citlalli Díaz,  quién se desempeñaba cómo maestra de inglés en una escuela particular,  familiares, vecinos,  compañeros de trabajo y alumnos, realizaron bloqueos y manifestaciones, exigiendo su búsqueda y localización.


Sin embargo, la maestra fue encontrada muerta,  estaba cubierta con una cobija y bolsas de plástico en una pendiente a la altura del kilómetro 40+800,  con dirección a Morelos, correspondiente a la comunidad de Parres, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. 


Con este, suman 101 feminicidios registrados en el Estado de México, en lo que va del año, colocando a la entidad como la que más casos registra, seguida por Nuevo León con 79 y Veracruz con 55.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...