sábado, 5 de noviembre de 2022

Gobernador de Sinaloa rechaza creación de museo del narco

 “No comparto en absoluto y rechazo enfáticamente la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato", comentó Rubén Rocha.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha rechazó la posibilidad de crear un museo del narco, idea que fue planteada por el alcalde de Badiraguato, José Luis López Elene.

“No comparto en absoluto y rechazo enfáticamente la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací se distingue históricamente por su vocación al trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, aseguró el mandatario local a través de las redes sociales.

El pasado 9 de mayo, integrantes del Gobierno del Municipio, inauguraron el inicio de una serie de obras con la presencia del gobernador Rubén Rocha, cuando aún se desconocía el propósito del museo.

Ayer, el alcalde de Badiraguato señaló que busca inaugurar un museo dedicado a dar a conocer la cultura del narcotráfico aprovechando la fama del lugar por ser el lugar de origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Juan José Esparragoza


De ser aprobado, el recinto contaría con una estructura de 7 metros de altura y 115 metros cuadrados, para el cual se necesita una inversión de 14 millones de pesos.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...