martes, 22 de noviembre de 2022

Guardia Nacional envía 14 integrantes a mundial de Qatar

 Los elementos brindarán apoyo a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que asesorará a los mexicanos en el evento.

La Guardia Nacional envió 14 integrantes de la corporación a Qatar, donde se lleva a cabo el mundial de futbol, con el fin de brindar apoyo a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que asesorará a los mexicanos en el evento.


El comandante, Luis Rodríguez Bucio, informó en La Mañanera de este martes, que los uniformados arribaron a Qatar el 8 de noviembre y se regresarán hasta el 21 de diciembre.

"Un aspecto importante es que la Guardia Nacional designó 14 integrantes para trasladarse a Qatar con motivo del Mundial de futbol. Estarán del 8 de noviembre hasta el 21 de diciembre, como parte de la comitiva que está presente en este país y es encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo.

Detalló que la misión de los oficiales "es coadyuvar con las autoridades consulares y diplomáticas mexicanas, así como con el gobierno de Qatar, en las diferentes sedes donde se desarrolla el Mundial de futbol.


Destacó que también asesorarán y brindarán información a los mexicanos que asistieron al evento, además de difundir el respeto a la cultura de Qatar.


"La finalidad es asistir y asesorar a los mexicanos que acuden a este evento, sus funciones, brindar información y asesoría a los connacionales, difundir el respeto a la cultura del país anfitrión y brindar atención a los mexicanos que la necesiten y acudan a esta justa mundialista ", agregó.




AMLO desea suerte a la selección mexicana de futbol previo a partido en Qatar


El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó suerte a la selección mexicana de futbol en su partido contra Polonia que se llevará a cabo este martes 22 de noviembre en Qatar.


"También hace poco terminó el juego de Arabia con Argentina, perdió Argentina, pero está comenzando el mundial. Vamos a estar muy pendientes del juego de México con Polonia y deseamos de todo corazón que le vaya bien a la selección de México de futbol", dijo en La Mañanera en Palacio Nacional.

La selección mexicana debutará ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022, un duelo en el que los dirigidos por Gerardo Martino buscarán iniciar con el pie derecho, llevándose la victoria.


El combinado tricolor ha sido criticado por los últimos resultados obtenidos, pues no han convencido al 100 por ciento a la afición; sin embargo, han asegurado que tiene hambre de ganar.


Aunque, los polacos no son un rival sencillo a vencer, pues entre su plantilla tienen a Robert Lewandoswki, quien puede ser letal frente al arco.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...