sábado, 19 de noviembre de 2022

Guardia Nacional, Marina y Ejército vigilarán playas de Acapulco tras recientes ataques

 En los operativos de vigilancia también estarán apoyando elementos de la Policía Turística y de la Fiscalía General del Estado.


Después de presentarse diversos hechos de violencia en la zona de Acapulco Dorado, a partir del jueves, efectivos de fuerzas federales, estatales y municipales quedaron desplegados en la playa del hotel Calinda Beach.

Son elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Turística y de la Fiscalía General del Estado, quienes quedaron dispersados en los accesos a la playa y en la costera Miguel Alemán.

En la zona se observan pocos turistas ante la presencia de efectivos policiales y militares que resguardan la franja de playa, con la finalidad de inhibir nuevos hechos de violencia como ha sucedido en las últimas 96 horas.

Ayer, la Fiscalía de Guerrero confirmó que los ocupantes de dos motos acuáticas se enfrentaron a balazos con armas de grueso calibre.

Se indica que una de las embarcaciones quedó abandonada por los supuestos agresores, quienes llevaban un fusil de asalto cada uno.

En tanto, los otros agresores, aseguran los testigos que huyeron con rumbo a las playas de Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional.

ha hecho el recuento de los sucesos de violencia desde el pasado viernes 11 de noviembre, cuando un salvavidas de CAPTA fue atacado por al menos dos hombres con arma blanca y posteriormente fue baleado.

El sábado tres hombres aparecieron muertos en las cálidas aguas de la bahía de Santa Lucía, una de las víctimas, estaba amarrada con cuerdas y un ancla de concreto, además de algunos disparos.

El domingo, se reportó una balacera en las inmediaciones del estacionamiento de la hospedería Calinda Beach, sin que se pudieran encontrar personas heridas o muertas, pero las autoridades ministeriales aseguraron droga, una pistola calibre nueve milímetros y un vehículo.

En todos los casos, las autoridades de la FGE, han confirmado lo sucedido y realizan las investigaciones para detener a los probables responsables de la violencia en la zona del Acapulco Dorado.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...