lunes, 7 de noviembre de 2022

 Maestros suspenden clases en escuelas de Veracruz; exigen a la SEP pagos pendientes

 El Gobierno del Estado de Veracruz ha informado que los pagos se verán reflejados en la segunda quincena de diciembre, sin embargo, los docentes exigen que sea para la próxima quincena.

El Gobierno Estatal había anunciado que para la segunda quincena de diciembre pagarían el adeudo a 67 mil trabajadores del magisterio con plazas estatales, sin embargo, los docentes  cumplieron la advertencia de suspender actividades y movilizarse para reclamar el aumento del uno al tres por ciento prometido.

Actividad suspendida en escuelas de Xalapa

Primaria Carlos A. Carrillo 

Jardines de Niños Margarita Maza de Juárez; Virginia Aguilar, Luz Maria Serradell Romero

Primaria Antonio Peñafiel

Jardín de niños Enrique Pestalozzi 

Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón

Primaria Macuiltepec

Jardín de niños Lilia Judith Loman en Piedra de Agua

Jardín de niños Obrero Campesino; Violeta Sordo Lagunes, 

Primaria Carlos A. Carrillo.

Fueron tomadas delegaciones regionales de la SEV como la de Martínez de la Torre y Veracruz, y del van sumando otras más.

El domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó en sus redes sociales, que el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento para maestros estatales será efectivo en diciembre y retroactivo, además, mencionó que se había reunido con los titulares de Finanzas y Planeación, José Luis Franco; de Educación Zenyazen Escobar así como la Oficial Mayor Mayor Ariadna Aguilar, a quienes confío realizar los trámites correspondientes a fin de cumplir con el magisterio.


La Federación les prometió que apoyará “en las dos próximas semanas, con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, por lo que podrán destinar a principios de diciembre algunos recursos estatales y así  pagar lo correspondiente al incremento salarial, explicó el gobernador Cuitláhuac García. 


El titular de SEFIPLAN viajaría a la Ciudad de México para obtener dicha garantía federal.

Los incrementos al magisterio incluirá tanto a docentes como administrativos estatales, y el pago se realizará este mismo año, a más tardar antes de la segunda quincena de diciembre.

Pese a los anuncios del gobernador, los maestros realizaron el plantón en las oficinas de la SEP de Veracruz para expresar su inconformidad y exigir que los pagos se realicen, a más tardar, en la siguiente quincena.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...