viernes, 25 de noviembre de 2022

Niño asesinado en GAM era golpeado por sus tíos, asegura vecina: “lo tenían amordazado”

 La vecina de los tíos y presuntos asesinos de Freddy aseguró que, en 20 días, el niño sólo se pudo bañar dos veces con agua fría.

Los vecinos de Freddy, el niño encontrado en un callejón semiinconsciente y que murió tras llegar a un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero, aseguraron que éste era golpeado constantemente por sus tíos, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.


Habitante de Cuautepec y vecina de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos de Freddy, aseguró que el menor era golpeado constantemente, al tiempo que se encontraba amordazado para tratar de ocultar los gritos de dolor del niño de apenas ocho años.


“La tortura que le hicieron, porque fue tortura, lo tenían amordazado… yo supe que lo tenían amordazado, amarrado”.

De acuerdo con Lizzet, a las agresiones contra Freddy, a quien también lo conocían como Pirañito, también se sumaba el hijo de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, quien golpeó al niño con un palo de escoba en la cabeza.


“El niño de 17 años, su hijo de ellos (Flor y Rogelio), le pegó con un palo de escoba atrás y le dijo ‘quítate, estorbo’, pero con palabras más y le dio un palazo atrás, con el palo de la escoba le pegó atrás, en la cabeza”.

Además de las constantes agresiones, Freddy era obligado a hacer quehaceres; sin embargo, no se le permitía bañarse, pues durante los casi 20 días en los que estuvo en casa de sus tíos sólo se pudo asear dos veces y con agua fría.


“A él lo bañaban con agua fría, de hecho, el niño a veces venía… yo nada más vi que se aseara como dos veces, en los 20 días que yo lo vi, el niño nada más se aseó como dos veces”.

El cuerpo de Pirañito será enviado al estado de Oaxaca, donde sus padres se encuentran trabajando.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...