lunes, 14 de noviembre de 2022

Noroña se burla del cálculo de la cifra de asistentes a marcha en defensa del INE

El gobierno de la Ciudad de México informó que asistieron entre 10 y 12 mil personas, sin embargo, la oposición calculó que asistieron entre 200 mil y 700 mil personas. 

El domingo 13 de noviembre se llevó a cabo la "Marcha por la Democracia" en la Ciudad de México, como respuesta contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A la marcha asistieron diferentes organizaciones civiles, ex presidentes, diferentes figuras políticas y sociedad en general en defensa del Instuto Nacional Electoral (INE). 

Al rededor de las 10:00 horas del pasado domingo, los contingentes se reunieron en el Ángel de la Independencia para avanzar sobre Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución, en donde el ex Consejero Presidente del entonces Intituto Federal Electoral (IFE) José Woldenberg emitió un mensaje para exigir la autonomía del instituto. 

Al finalizar la marcha, alrededor de las 12:00 horas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se registró la asistencia de entre 10 y 12 mil personas.

Sin embargo, diferentes personalidades de la oposición refutaron la cifra e hicieron cálculos propios, indicando que a la marcha acudieron entre 200 mil y 700 mil personas. 

Un ejemplo fue Fernando Belaunzarán, simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), quien indicó que, de acuerdo a sus cálculos, se registraron 250 mil asistentes. 

Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coordinadora nacional de la corriente "Nueva Izquierda", Verónica Juárez Piña, calculó que acudieron alrededor de 700 mil personas y criticó a Batres por " reprobar en cálculo".

​Noroña se burla de las cálculos de las cifras

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, criticó el cálculo de cifras de la oposición e hizo mofa, fiel a su estilo, de las mismas. 

“Me voy a dormir. Al paso que van, los derechosos dirán que fueron 130 millones de personas a la marcha. Hasta yo fui y ni me di cuenta”, publicó en su cuenta de Twitter. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...