martes, 29 de noviembre de 2022

OPINIÓN: EL HERMANO INCÓMODO DE LA ALCALDESA DE CHICOLOAPAN ¿AFECTARÁ LA CANDIDATURA DE MORENA EN EL 2023?

 ¿Qué tanto le afectará a la casi candidata de Morena para el gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que una alcaldesa morenista tenga un hermano vinculado con la Familia Michoacana, una de las organizaciones criminales que dominan el sur mexiquense y algunos municipios como San Vicente Chicoloapan?

Posiblemente nada, ya que ese problema es de la alcaldesa Nancy Gómez Vega, pero si pueden usar esa situación en la «guerra sucia» contra Morena en el 2023 y posteriormente en la elección local del 2024.

Ella, Nancy, ya “pintó su raya” y aseguró que se debe de aplicar la ley aunque sea su hermano, familiar o empleado del ayuntamiento, en caso de que su hermano «Kino» este involucrado en algún asunto ilícito.

Pero ¿es correcta la postura de la alcaldesa morenista de Chicoloapan?, ¿Qué no todos los integrantes de su familia deben ser ejemplo para la sociedad, en el sentido de ser honestos y honorables?

Sí un hermano (en este caso) es la manzana podrida ¿no se debió de tomar una medida preventiva como gobernante de Chicoloapan, para evitar extorsiones como se ha denunciado públicamente?

O ¿a poco Nancy Gómez ignoraba las actividades ilícitas de su hermano, cuando tiene diariamente reportes de la inseguridad en su municipio? ¿O tal vez ignoró que su hermano “andaba en malos pasos” y lo dejó actuar sin medir las consecuencias y el daño que ocasionaba a la sociedad?

La revelación de que un hermano de Nancy Gómez estaba vinculado con la Familia Michoacana la hizo el periodista de Canal 6, Carlos Jiménez, en varias menciones noticiosas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya reconoció que existe una orden de aprehensión en contra del llamado “Kino”.

Nancy Gómez trató de desvirtuar la información de Carlos Jiménez, diciendo que “era una nota pagada”, lo que el periodista desmintió ya que sus notas son muy sólidas e investigadas.

La FGJEM aún no informa si se va a cumplir esa orden de aprehensión en breve o van a dejar pasar el tiempo para usar el caso durante la campaña política de Delfina Gómez Álvarez, para desvirtuarla.


Recuerde que en tiempo de campaña todo se vale y el gobierno de Alfredo del Mazo, así como el PRI van a usar todo el lodo posible contra Morena y su candidata.


Por ello, vale la pena que Horacio Duarte Olivares, quién prácticamente será el coordinador de campaña de Delfina, intervenga para que el caso del hermano de Nancy Gómez se aclare y no se use como instrumento político en la campaña política.


En una conferencia de prensa que Horacio Duarte ofreció en Ecatepec, dijo que ignoraba el asunto de Nancy Gómez, pero reconoció que ella no puede ser responsable por actos de otras personas.


Aunque moralmente sí tiene responsabilidad por ser la alcaldesa que gobierna Chicoloapan y está a cargo de la seguridad de todos los habitantes, por lo tanto ella y su familia deben tener una conducta intachable y ejemplar ante la sociedad.


Pero ya veremos en qué termina el caso del hermano de Nancy Gómez, cuyo nombre salió a relucir también en una manifestación de mototaxistas en el penal de Texcoco, en contra de un interno que extorsionaba desde esa cárcel en supuesta complicidad con «el Kino».


Esperemos que todo ese asunto se aclare por el bien de la sociedad. Al tiempo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...