sábado, 26 de noviembre de 2022

Oposición debe formar alianza fuerte para poder competir con Morena en 2024: Monreal

 El líder de Morena en el Senado aseguró que quien sea el aspirante de la oposición para la contienda presidencial debe tener la habilidad de integrarlos a todos.

El coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que, para intentar competir con Morena en las elecciones presidenciales de 2024, la oposición debe formar una alianza muy fuerte. En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Monreal aseguró que quien sea el aspirante de la oposición para la contienda presidencial debe tener la habilidad de integrarlos a todos.

"Yo creo que el aspirante de la oposición debe tener la habilidad de integrarlos a todos. "Lo que debe hacer la oposición es una gran coalición para intentar competirle a Morena", dijo. Ante el rumor de que él será el próximo candidato de Movimiento Ciudadano para la contienda por el puesto del presidente López Obrador, Monreal adelantó que, aunque tiene amigos en todos los partidos y se lleva bien con los coordinadores, por ahora no está en sus planes. "Tengo amigos en todos los partidos, en el PAN, PRI, PRD, y estoy muy tranquilo. Creo que el tiempo nos dirá en dónde debemos estar, soy un hombre sereno que quiere mucho a su país y donde me necesite México es donde debo estar. "He estado hablando con todos y tengo una relación de respeto y afecto con Dante delgado y militantes de Movimiento Ciudadano, de hecho fui coordinador de este grupo de 2012-2015, pero no", declaró. Respecto a la alternancia en el poder, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la gente es quien decidirá si Morena continúa o no. "La democracia así es: la gente es la que decide y ahora está valorando la actuación del gobierno, los votos se deciden en función de los resultados".




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...