lunes, 7 de noviembre de 2022

Opositores a Reforma Electoral quieren que siga “régimen de corrupción”: AMLO

El presidente López Obrador aseveró que los opositores a la Reforma Electoral “buscan seguir robando” y mantener los privilegios del pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que aquellos que se oponen a su Reforma Electoral quieren que continúe el régimen de corrupción en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los opositores a esta iniciativa, que se busca sea analizada hasta diciembre, “buscan seguir robando” y mantener los privilegios del pasado.

“Es una cuestión normal porque se está llevando a cabo una transformación, eso no hay que olvidarlo, y hay una reacción que se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha. Y no solo es la Reforma Electoral, desde que empezamos se opusieron a la Reforma Eléctrica, se opusieron a las pensiones para los adultos mayores y se han opuesto a todo, y ahora se presenta lo de la Reforma Electora y también lo agarran de bandera”, dijo.

“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, porque en el fondo quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al Gobierno que definía Aristóteles como el de los ricos; un gobierno en donde todos los intereses cuenten menos el del pueblo”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que quienes se oponen a la reforma “es una cúpula de poder económico y político, con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información, eso es lo que está en el fondo”.


“¿Por qué no quieren que elija el pueblo a los consejeros y a los magistrados del Tribunal Electoral?, ¿Por qué os va a elegir la cúpula partidista? ¿Por qué no los eligen los ciudadanos, qué eso no es democracia? ¿Por qué le tienen miedo al pueblo?”, argumentó


“¿Por qué en México va a destinar 2 mil millones de pesos cada año para elecciones? Es el país que gasta más en la organización de elecciones habiendo tantas necesidades. ¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el presidente de la República? ¿Por qué los conejeros del INE y altos funcionarios dl organismos tienen atención médica privada?”, expuso.


“¿Por qué se oponen a que en vez de 50 diputados se tengan 30 y que nada más los diputados y senadores sean los electos por el pueblo, que no haya plurinominales, que no haya diputados de lista que suelen ser los ayudantes de los políticos, de los líderes de los partidos y sus familiares en muchos casos? ¿Por qué vamos a tener 32 organismos para hacer elecciones si podemos tener uno, por qué 32 gastos? Eso es lo que planeta la Reforma que estamos enviando al Congreso, y se oponen”, refirió.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...