jueves, 3 de noviembre de 2022

Por Día de Muertos, simpatizantes de Morena entierran al ‘PRInosaurio’ en Neza

 Luego de realizar una carrosa fúnebre, la figura de tres metros que supuestamente simboliza al PRI fue enterrada a ocho meses de las elecciones en el Estado de México.

Integrantes de agrupaciones y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sepultaron en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a un PRInosaurio por el Día de Muertes a ocho meses de las elecciones para renovar la gubernatura en la entidad.

Asegurando que en el 2023 la entidad se renovará, los simpatizantes y dirigentes de la agrupación Unid@s por un Mejor País sepultaron políticamente al dinosaurio que supuestamente representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con casi tres metros de altura, la figura de dinosaurio fue llevada por los participantes en una caminata fúnebre, misma que partió de la avenida Adolfo López Mateos y continuó por Bordo de Xochiaca.

Pese a que el PRInosaurio representa principalmente al partido tricolor, los simpatizantes de Morena aseguraron que éste fue sepultado junto con sus aliados políticos, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Ya no más inseguridad, pobreza, corrupción, falta de oportunidades de trabajo y falta de infraestructura hospitalaria (…) Por más de 90 años los priistas han robado, saqueado al Estado de México, dejando miseria en el campo y la ciudad; creando algo que se llama neoliberalismo para quitarle todo al pueblo, pero lo bueno es que el PRI, el PAN, los naranjas y amarillos ya no estarán”, dijeron los presentes.

El dirigente nacional de Unid@s Por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, indicó que la agrupación se encuentra convencida de que la ciudadanía se manifestará en las urnas para conseguir un cambio en el proceso electoral del 2023.

“Así lo han demostrado y este acto es solo el eco de millones de voces en el Estado de México, pues la transformación es inminente”.

De la Rosa explicó que la Cuarta Transformación se consolidará el siguiente año, cuando consiga ganar la gubernatura mexiquense. Destacó que la sepultura del PRInosaurio es un acto simbólico que demuestra la decisión de la ciudadanía para enterrar a los gobierno del partido tricolor.

“Sólo decidimos adelantar lo que seguramente ocurrirá en el 2023 con el PRI y sus aliados políticos. La era priista de más de 90 años en el Estado de México ha llegado a su fin, tiempo durante el cual los grupos priistas sólo velaron por sus intereses, ignorando los casi 17 millones de mexiquenses".





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...