miércoles, 9 de noviembre de 2022

¿Por qué se llama 'Perro del Infierno' la nueva variante de covid-19?

 Se recomienda a la población mantener medidas de sanidad, sobre todo en lugares cerrados o en los que puedan registrarse aglomeraciones.

Desde su aparición, el covid-19 ha desencadenado diferentes variantes y subvariantes del virus, entre ellas ómicron y ahora el B.Q.1.1, la cual ya es mejor conocida como 'Perro del Infierno'.

Aquí te explicamos por qué llamaron así a esta variante. Su nombre se ha elegido así porque los usuarios en las redes sociales la han relacionado con la mascota Hades, el Dios de la mitología griega que tiene la misión de proteger las puertas del inframundo.

¿Qué tan contagiosa es la variable 'Perro del Infierno'?

La variante del covid-19, 'Perro del Infierno', podría llegar a ser 10 por ciento más contagiosa que las anteriores variantes del omicrón, explicó el especialista Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea. 


Por su parte, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha informado que a inicios del mes de diciembre, dicha variante va a extenderse por Europa. 


“Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre. Están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos".

Síntomas de la nueva subvariante 'Perro del Infierno'

Los síntomas comúnes de la variantes del covid-19 son dolor de garganta, tos y malestar general.

Recomendaciones para prevenir contagios


Luego de que se ha dado a conocer la nueva variante del covid-19, es necesario reforzar las medidas sanitarias luego de que los especialistas han manifestado que podría ser un 10 por ciento más peligrosa que las anteriores. 




Lavarse las manos constantemente


Usar cubrebocas en lugares cerrados y espacios aglomerados

Al estornudar cubrir la nariz y boca

Utilizar gel antibacterial

No tocarse los ojos con las manos sucias o constantemente

En caso de presentar síntomas relacionados con una gripe acudir al médico o atenderla desde los primeros días. 

Aunque la frecuencia de contagios ha disminuido aún hay variantes del virus que circulan, por este motivo es necesario mantener las medidas sanitarias en los sitios en lo que podría expanderse el covid-19.


En México el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en gran parte de las entidades, sin embargo, recientemente en Colima las autoridades han sugerido a la población continuar usando la mascarilla debido a los contagios que persisten. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...