viernes, 18 de noviembre de 2022

Presidenta de Chicoloapan niega vínculos con organización delictiva.

 Declaró esto luego de que su hermano Marco Gómez fuera señalado como uno de los líderes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán.

La alcaldesa morenista de Chicolopan, en Estado de México, Nancy Gómez negó tener vínculos con organizaciones delictivas, esto luego de que su hermano Marco Gómez fuera señalado como uno de los líderes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán. Detalló que desde que inició su administración en 2018, concluyó en 2021 y fue reelecta para tener una administración de continuidad que se ha dirigido con honorabilidad. “Niego totalmente cualquier tipo de vínculo, cualquier tipo de relación moral, amistosa, afectiva, administrativa con cualquier tipo de organización delictiva”, aseguró la edil. Agregó que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no le ha notificado si hay una investigación abierta en su contra por nexos con algún grupo delictivo pero aseguró que en caso de ser solicitada colaborará con las autoridades. “Si hay algo legal que proceda, sino lo existe el tiempo entonces también que nos dé la razón y en caso de que así sea yo atenderé lo que la ley me indique y me marque y me obligue". ”Si su hermano tiene algo que responder lo deberá hacer ante la fiscalía” La edil reconoció que la fotografía que aparece en los videos difundidos por un periodista y en redes sociales si aparece su hermano Marco Gómez pero solo en una fotografía agregada a las grabaciones y negó que los videos correspondan a la localidad. “Mi hermano Marco Gómez, efectivamente sale su cara ahí, sale una imagen y una fotografía de su cara, yo he visto los tres videos. Ninguna de las calles que aparecen en el video son de Chicoloapan, tampoco la calandria es parte de alguna base del municipio de Chicoloapan, nosotros recorremos las calles día a día y sabemos quién entra y me imagino que si él tiene algo que responder tendrá que ser ante la fiscalía, yo no soy portavoz de nadie y soy libre de tomar mis decisiones”, dijo. La información se dio a conocer luego de que la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó sobre la detención de Brayan “N”, alias El Panqué, supuesto jefe de plaza de La Familia Michoacana y quien incluso ayer fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...