viernes, 11 de noviembre de 2022

Rechazan otorgar suspensión a 'Alito' contra alerta migratoria

 El pasado 10 de julio, Alejandro Moreno acusó haber sido retenido en el AICM tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una alerta migratoria.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, solicitó echar abajo la alerta migratoria emitida en su contra por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, una jueza federal rechazó otorgarle una suspensión provisional.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, jueza Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías, pero negó la medida cautelar solicitada.

El pasado 8 de agosto, la juzgadora se había declarado incompetente para conocer el caso, lo mismo que un juez en materia Administrativa. Fue hasta ayer que se dio entrada al amparo del priista.

Erendira Ruiz otorgó un plazo de 48 horas a las autoridades responsables para que rindan sus informes sobre este caso. Asimismo, fijó para el próximo 16 de noviembre la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si otorga o no la suspensión definitiva.

El pasado 10 de julio, Alejandro Moreno acusó haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una alerta migratoria.

En un mensaje en Twitter, el priista señaló que se trataba de una persecución política en su contra y dijo que las autoridades migratorias lo retuvieron durante más de una hora.

Por su parte, el comisionado del INM, Francisco Garduño, aseguró que la revisión fue un “protocolo normal” que se realizó a petición de las autoridades del estado de Campeche.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche realizó un cateo a una de las propiedades del priista, como parte de una pesquisa en curso.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...