viernes, 4 de noviembre de 2022

Se hunde lancha en río Pánuco, entre Veracruz y Tamaulipas; hay un muerto y desaparecidos

 La embarcación tuvo pérdida del control, lo que provocó la muerte de una persona, mientras que otras están hospitalizadas.

En el río Pánuco, en los límites entre Pueblo Viejo, Veracruz y Ciudad Madero, Tamaulipas, ocurrió un accidente en un embarcación en la que viajaban nueve personas. 

El percance se reportó alrededor de las 11:30 horas a la altura del Paso 106, en los límites entre Pueblo Viejo y Ciudad Madero, lugar en el que una panga cruzaba el río Pánuco y una embarcación más grande provocó el hundimiento.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que emprendieron las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, por lo que en al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina de Altamira y Capitanía de Puerto de Tampico, policías municipales y estatales, mientras que la Fiscalía, Protección Civil -estatal y municipal- de Pueblo Viejo, además de personas voluntarias, también realizaron labores de rescate.

Las autoridades reportaron que hay cuatro personas desaparecidas y a quienes rescataron, los llevaron al Hospital General de Tampico, Tamaulipas. 


“De manera preliminar se tiene reporte de cuatro personas no localizadas, cuatro personas rescatadas y una persona fallecida”.

El accidente sucedió en las inmediaciones del Paso del 106 de Mata redonda, frente al patio de maniobras de la empresa naval COMMSA. 


En la embarcación iban trabajadores de la construcción que cruzaban de Ciudad Madero a Pueblo Viejo.

Personal de seguridad de resguardo marítimo, buzos y elementos de Protección Civil municipal trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas.


Al lugar también asistieron elementos de la Secretaría de Marina.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...