jueves, 17 de noviembre de 2022

Suprema Corte discutirá acuerdo que permite presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

 La Suprema Corte analizará una impugnación a un acuerdo emitido en 2020 que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública,

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que el lunes 28 de noviembre se discutirá en el Pleno la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El tema se analizará derivado de una impugnación a un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 2020, y que permitía la presencia del Ejército en las calles hasta marzo de 2024, mientras se constituía la Guardia Nacional.

Zaldívar Lelo de Larrea dejó en claro que el tema no se discutía porque todavía no estaba listo el proyecto.


Esto demuestra que el presidente de la Corte no tenía el proyecto en el cajón. Si hay proyecto se enlista y se enlista de inmediato, si no hay proyecto, el presidente de la Corte no es mago para sacarse un proyecto de la manga”, manifestó.


El ministro Zaldívar recordó que el 22 de noviembre se discutirá por segunda ocasión la prisión preventiva.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...