viernes, 18 de noviembre de 2022

Titular de la SEP asistirá a marcha convocada por AMLO

 "Voy a defender una propuesta de gobierno, voy a escuchar el informe del señor presidente Andrés Manuel López Obrador", reiteró

Sobre la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Leticia Ramírez, informó que asistirá para defender una propuesta de gobierno que pone a la sociedad por delante.

En entrevista, al término de su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado, se le preguntó a la funcionaria si participará en la convocatoria del Ejecutivo para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el próximo 27 de noviembre.

“Claro, voy a defender una propuesta de gobierno, voy a escuchar el informe del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y voy a defender una propuesta de gobierno que pone a la sociedad por delante”, respondió.

Estudiantes regresan a clases con poco retraso tras covid-19

Por otra parte, admitió que tras la pandemia de covid-19 los estudiantes regresaron a las aulas con un poco de retraso, por lo que se evalúa esta situación.

¿A partir del 1 de diciembre los niños ya pueden reprobar si no cuentan con aptitudes?

“No. Lo que los maestros tienen que hacer es apoyarlos. Tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea como me lo está preguntando pareciera que nuestro objetivo es: ya lo podemos no acreditar, no. El objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan, y que estén contentos.

Y agregó: “se sacó un acuerdo donde se informa que se aplicará una evaluación con calificación de acreditación tener la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones que de repente algún estudiante no se puede presentar”.

También, se refirió a la basificación de 650 mil plazas de profesores, “en estos meses ya llevamos más de 100 mil, tenemos que hacer la cuenta de cuántas nos faltan todavía


Presidenta de Chicoloapan niega vínculos con organización delictiva


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...