lunes, 14 de noviembre de 2022

¡Toma precauciones! Reducirán el suministro de agua en 13 municipios del Edomex

 La baja será hasta la primera quincena de diciembre por trabajos de rehabilitación que realiza la Conagua en el Sistema Cutzamala.

Debido a una serie de trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, hasta la primera quincena de diciembre, 13 municipios resentirán una disminución en la entrega del suministro. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) afirmó que preparan cisternas con agua en caso de que sea necesario. La Conagua comenzó con una baja en la entrega del suministro desde el pasado viernes 11 de noviembre, por una serie de trabajos que serán realizados en la Potabilizadora Los Berros. Las autoridades detectaron fallas en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5, y en consecuencia deberán de realizar maniobras para reparar los desperfectos. En este sentido, el suministro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) -incluyendo a las alcaldías de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX)- irá de 13.2 metros cúbicos por segundo a 11.2 metros cúbicos por segundo. ¿Qué municipios serán afectados? Desde noviembre y hasta la primera quincena de diciembre, habrá una disminución en la entrega del suministro para 13 municipios del Estado de México que reciben recurso proveniente del Sistema Cutzamala. Si bien captan cerca de 26 por ciento del agua en total, el resto la percibe por fuentes propias. La reducción será en Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, de acuerdo con la CAEM; sin embargo, no pondrán en riesgo el abastecimiento a la población. Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, informó en un comunicado que mantienen comunicación con la Conagua con recorridos para verificar la infraestructura a reparar y en caso de que sea necesario, apoyarán a la población con camiones cisterna, a pesar de que el suministro solo representa el tres por ciento del consumo total de los habitantes afectados. “La CAEM mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los organismos operadores de los 13 municipios, por lo que, de ser necesario, ajustará la programación de los camiones cisterna con los que atiende a diversas regiones de la entidad para reforzar la dotación de agua potable en el Valle de México”. El llamado de las autoridades es a cuidar el recudía y evitar su desperdicio en el marco de esta reducción anunciada por parte de las autoridades. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...