viernes, 11 de noviembre de 2022

Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023:

 Javier May Rodríguez, titular de Fonatur, detalló que se mantiene el compromiso de que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), refrendó su compromiso de que el Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación, será inaugurado en el mes de diciembre de 2023.

“Presidente, todo el trabajo se ha realizado en coordinación con las Secretarias, instituciones del Gobierno Federal, así como de autoridades estatales y locales”, detalló en la conferencia matutina realizada en Mérida, en el estado de Yucatán.

Señor presidente, mantenemos el compromiso de que la obra del Tren Maya será inaugurada en diciembre de 2023, puntualizó.

May Rodríguez detalló que el Tren Maya es el mayor generador de empleos con más de 100 mil puestos de trabajo en el sur del país.

 “El proyecto del tren representa la mayor inversión pública realizada en el sureste mexicano”, señaló el funcionario federal.

El Tren Maya, que estará dividido en siete tramos, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Gobierno Federal apuntó que la obra pasará por un total de 40 municipios y 181 localidades.

Organizaciones respaldan a jueza que frenó transferencia de Guardia Nacional a Sedena tras ataques de Gobierno

Organizaciones civiles y personas defensoras de derechos humanos rechazaron el ataque del Gobierno Federal contra la jueza Karla Macías



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...