viernes, 16 de diciembre de 2022

Activan 'Operación salvavidas invierno 2022' en principales playas de México

 SEMAR emite recomendaciones para quienes estarán de viaje por las playas de cualquier litoral del país.

La 'Operación salvavidas, invierno 2022' se activó a partir del jueves 15 de diciembre en las playas de mayor afluencia de México durante la temporada actual que atrae gran afluencia de turísmo. 

Este plan es ejecutado por la Secretaría de Marina está hecha con el objetivo de dar seguridad a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan los principales destinos turísticos costeros de México en esta temporada vacacional.

Esta actividad de vigilancia se desarrolla en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales de México, a través de los Mandos Navales y del Cuartel General del Alto Mando, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

Con la Operación Salvavidas se trabajan en 33 estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, dotadas con embarcaciones rápidas y personal capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

La Secretaría de Marina destacó en un comunicado que, en la ejecución de la 'Operación salvavidas, invierno 2022' estarán laborando casi mil 700 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, además, han desplegado 33 unidades de superficie, siete unidades aeronavales, 105 embarcaciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, así como 158 unidades terrestres de la institución, efectuando funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Recomendaciones de viaje en la temporada 2022

La Secretaría de Marina invita a la población que visita las playas, a tener presentes las siguientes recomendaciones: 

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas 

Nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas y no descuidar a los niños en playa 

Usar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol 

Tomar agua constantemente para rehidratarse 

Respetar las indicaciones de los salvavidas 

No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo.

La 'Operación salvavidas' inició este jueves 15 de diciembre y terminará el 8 de enero de 2023.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...