sábado, 10 de diciembre de 2022

Alistan la inauguración de Ciudades Mujer en La Paz y San Mateo Atenco

 De las tres sedes contempladas en la entidad, las que mayor avance registran son las ubicadas en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco.

La Secretaría de las Mujeres alista la próxima inauguración de al menos dos de las tres sedes de las Ciudades Mujer, espacios en los que se brindarán servicios integrales para la atención de niñas, adolescentes y mujeres, a través de servicios educativos, de capacitación, asesorías en distintas áreas, entre otros. La secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón informó que de las tres sedes contempladas en la entidad, las que mayor avance registran son las ubicadas en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco, previendo que a más tardar en enero de 2023 puedan ser concluidas y entren en operación. “En las próximas semanas, sino es que a principios del año, tres Ciudades Mujer se estarán ya entregando, en Amecameca, en La Paz y en San Mateo Atenco”. Sede La Paz Explicó que la sede más grande será la ubicada en el municipio de La Paz, la cual está por concluirse, previendo su entrega durante este mes o en enero de 2023. “Nosotras estaremos trabajando, porque es la coordinación de varias dependencias, no solamente de Gobierno del Estado, sino también del Poder Judicial y del municipio de La Paz. Esteremos ahí afinando lo que es la parte del personal, de su capacitación”. Subrayó que en este espacio se podrán concentrar todos los servicios que puedan necesitar las mujeres, las niñas, adolescentes y sus familias, desde una perspectiva de educación y trabajo, formación y capacitación, además de desarrollo social, cultura, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, que depende del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), así como los servicios de la Secretaría de las Mujeres. También se tendrá un módulo que integrará los servicios del Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda de Personas, entre otras instancias. “Queremos capacitar, que todo esté en debida forma para que a la brevedad se pueda inaugurar, es el más grande que tenemos, es un complejo bastante amplio, que incluye un parque, que incluye Ciudad Mujeres y en el extremo están instalaciones de la Secretaría de Seguridad de la entidad”. Sede San Mateo Atenco y Amecameca El segundo de estos complejos, es el ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, instalado en una zona con alta densidad poblacional, entre conjuntos urbanos y se proyecta que cuente con todos los servicios antes mencionados. “Yo creo que para el mes de enero estarán entregando ya las instalaciones”. La tercera sede de las Ciudades Mujeres será la del municipio se Amecameca, en donde ya se realizan los trabajos respectivos, se prevé que en dicho espacio se atienda a la población del oriente del estado, acercando los servicios que las mujeres y sus familias puedan necesitar. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...