sábado, 17 de diciembre de 2022

¡Anótalo! Así puedes obtener descuentos para pago del predial y agua en Edomex

 El dictamen de Ley de Ingresos Municipal fue avalado y mantiene los subsidios en el pago de impuesto predial y agua para contribuyentes cumplidos.

Con la llegada del 2023, los pagos comienzan y entre ellos está el predial y agua, que en el Estado de México contará con varios descuentos de acuerdo a la forma de pago y aquí te contamos cómo conseguirlos.

Pero si tienes dudas, te dejamos un adelanto ¡Spoiler alert!: además de los descuentos a pagos de puntualidad, también habrá para personas jubiladas o pensionadas, así como con otros contextos que más adelante te explicaremos. 

El dictamen de Ley de Ingresos Municipal fue avalado por unanimidad en comisiones legislativas y mantiene los subsidios en el pago de impuesto predial y agua para contribuyentes cumplidos, por pago anualizado y a sectores vulnerables que en su conjunto podrían ascender hasta 50 por ciento del monto total.

Descuentos en predial de Edomex

El dictamen establece que en el pago anual anticipado del impuesto predial de 2023 tendrá un descuento de 8, 6 y 4 por ciento cuando se realice en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. 

Quienes hayan cubierto el impuesto a tiempo durante los dos últimos años, tendrán un estímulo por cumplimiento de 8, 6 y 2 por ciento en los tres primeros meses. 

Descuentos en pago de agua en Edomex

En el caso del pago de derechos de agua potable, drenaje alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, con montos de 8, 6 y 4 por ciento para los primeros tres meses, si lo hace de manera anticipada.


Pero además, se suma un 4 y 2 por ciento por cumplimiento en los dos últimos años, en enero y febrero. 


El dictamen también autoriza  una bonificación de hasta 34 por ciento en predial y 36 por ciento en agua a favor de:


Personas pensionadas o jubiladas



Personas en situación de orfandad menores de 18 años



Personas con discapacidad



Personas adultas mayores



Viudas o viudos



Madres solteras sin ingresos fijos



Personas que su percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos generales



¿Cómo obtener los descuentos?

1. Ingresa al sitio web de Programa Predial 2022 a través del siguiente enlace: https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/


2. Selecciona el apartado de Emisión de Formato de Pago e ingresa la clave catastral.


3. Captura el código CAPTCHA


4. Visualiza el monto a pagar y descarga el formato de pago


5. En la aplicación del banco del que seas usuario, podrás ingresar los datos obtenidos mediante el formato de pago y completar el procesos de pago de tu predial.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...