viernes, 16 de diciembre de 2022

Atentan contra el periodista Ciro Gómez Leyva; se encuentra a salvo

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó Ciro Gómez Leyva .

Esta noche el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que a las 11:10 pm, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, señaló que ya habló con Ciro Gómez Leyva e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, se comprometió a dar con los agresores de Ciro Gómez Leyva.

La organización Article 19 exigióo a las autoridades reforzar la protección a Ciro Gómez Leyva y “garantizar una investigación diligente”.

Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...