lunes, 5 de diciembre de 2022

Canacar pide a agremiados suspender actividades en Zacatecas tras violencia

 Canacar dijo que este llamado tras la violencia registrada en Zacatecas, en donde se registraron bloqueos con vehículos incendiados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a sus agremiados a suspender actividades de transporte desde y hacia Zacatecas hasta nuevo aviso, tras la violencia registrada en dicha entidad en las últimas horas y en donde se registraron bloqueos con vehículos incendiados.

Por medio de un comunicado la noche del domingo, Canacar dijo que este llamado es para evitar cualquier tipo de afectación a los operadores, unidades de carga y mercancías.

“Canacar exhorta a los permisionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso”, se lee en el boletín.


Se citó información de la Guardia Nacional donde se señala sujetos armados se encontraban cometiendo quema y despojo de vehículos de carga en la carretera Fresnillo-Zacatecas, justo a la altura del puente del jorobado. También habíaa vehículos siniestrados sobre la carretera Zacatecas-Durango y el cierre de la caseta Calera-Zacatecas.


También se detallaron vehículos incendiados en el kilómetro 10 de Zacatecas-Saltillo; kilómetro 63 del tramo Zacatecas-Aguascalientes y el camino Zacatecas-Guadalajara. 


“Canacar mantiene estrecha comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. Confiamos en que, en apego al Estado de Derecho se recuperará la paz de inmediato”, se lee en el comunicado.


El domingo se reportaron bloqueos en diversas carreteras de Zacatecas. En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad de la entidad, Adolfo Marín, señaló que los bloqueos fueron un distractor para ejecutar una fuga de reos en el penal de Cieneguillas.


La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...