martes, 6 de diciembre de 2022

Casos covid en Edomex aumentan 347 por ciento en una semana

 Sin embargo, los casos siguen siendo bajos, en comparación con el número de población total de la entidad.

En la última semana el Estado de México mostró una tendencia de crecimiento en el número de contagios de covid-19 al reportar 264 nuevos casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad. En su más reciente informe la dependencia estatal detalló que suman 196 mil 688 los casos confirmados acumulados, reiterando la importancia de que la población continúe con el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con poca ventilación. En contraste del 22 al 28 de noviembre el sector salud reportó 59 casos confirmados en esa semana, es decir, si se comparan las cifras actuales con las presentadas en ese periodo hubo un incremento de 347 por ciento, aunque los casos siguen siendo bajos, en comparación con el número de población total de la entidad y los picos más altos de la pandemia de covid-19 En su informe de este lunes el sector salud mexiquense destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria ya suman 118 mil 551 pacientes que cuentan con su alta sanitaria, 268 mil 258 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 42 mil 693 están reportados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada. 

Detalló que 45 mil 007 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 103 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 322 en otros estados del país y, lamentablemente, 32 mil 705 han fallecido a consecuencia de este padecimiento. Recomendaciones anticovid Ante un posible repunte durante la última semana de diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población no bajar la guardia y continuar con la aplicación de medidas sanitarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se está en lugares cerrados, con poca ventilación o donde el espacio entre personas es menor a metro y medio. Añadió que también es importante contar con un kit de seguridad que contenga un cubrebocas adicional, para sustituir al que se porta por si se humedece o ensucia, además de botellas pequeñas con gel antibacterial y jabón para manos. La Secretaría de Salud mexiquense recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado en el tema de covid-19, brinda orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran de apoyo psicológico. Finalmente la dependencia sugirió que también siga la protección a la población más vulnerable ante el coronavirus como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...