miércoles, 14 de diciembre de 2022

Denuncian normalistas de Ayotzinapa agresiones de mando de la Policía Estatal

 Los estudiantes denunciaron haber sido agredidos con armas de fuego por parte de policías estatales.

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa acusaron al comandante regional de la Policía Estatal, Daniel Hernández Arena de agredirlos, al ordenar a sus elementos que dispararán contra ellos en el libramiento a Tixtla.


En conferencia de prensa desde el auditorio de la Normal Rural, los estudiantes denunciaron haber sido agredidos con armas de fuego por parte de policías estatales.

Mencionaron que, ahora no es el gobierno del PRD quien los agrede, sino que ahora es Morena que violenta sus derechos.


En la transmisión hecha desde su página oficial, relataron que fueron perseguidos por elementos policiacos, para someterlos, tirarlos al piso y tirarles balazos a los pies.


"Buscan callarnos, quieren que nadie les diga nada, que sus acciones queden sumisas. Nosotros estábamos haciendo una marcha pacífica y regresábamos a la escuela cuando se registraron esos hechos", denunciaron.


Explicaron que fueron dos los ataques sufridos la tarde del lunes.


"Primero se nos pusieron enfrente violentamente y con uso de fuerza, bajaron a los compañeros, así que no hubo diálogo, su manera de actuar fue violenta desde el principio, llegaron apuntándonos con sus armas a unos ocho compañeros y nos tiraron al suelo para finalmente darnos de cachazos".


Señalaron al comandante Hernández Arena de ser el autor intelectual y material de ese hecho violento: "Porque fue quien ordenó a sus elementos que nos agredieran, en lugar de ordenar un cese al fuego, dio la orden de que dispararan contra nosotros”.


“Hay agujeros en los autobuses, eso es delito de intento de homicidio y no debe quedar en la impunidad". Insistieron.


Negaron que los disparos hayan sido al aire, como se menciona en el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Publica.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...